AUDIO Y MUSICA PARA YOUTUBE: COMO ELEGIR

Una de las principales razones para que un video que es popular no sea admitido para generar ingresos personales (es decir que a ti te dan una parte de lo que se genera de la publicidad) es porque viola derechos de autor.
Probablemente si subiste un video con tu canción favorita (que seguramente está registrada, es decir, que tiene copyright) y te vas a la sección de Administrador de Videos, puedes revisar que tiene un pequeño letrero que dice: "coincide con contenido de terceros". También si revisas la sección de "configuración podrás encontrarte con un letrero como éste:


Esto significa que el material que has subido seguramente ya tiene dueño, esta registrado y por eso el sistema de YouTube lo detecta en automático, éste reconocimiento suele suceder frecuentemente cuando subimos canciones, u otro material como imagenes o clips que tienen derechos de autor.
Si te preguntas: ¿porqué si subí mi video con música que tiene derechos de autor aparecen anuncios? Bueno eso porque nuevamente YouTube siendo una compañia que busca generar ingresos, pone publicidad de la cual tu NO puedes ganar nada.

¿Donde consigo el audio o música para mi video y que no interfiera para que yo genere ingresos?

Ésta es una pregunta muy frecuente. Lo mejor es que tú mismo crees el audio o música, ya sea que grabes directo de tus intrumentos musicales (guitarra, piano, gaita y microfono), utilices algo más sofisticado como programas de edición de audio, que un amigo te componga una canción, etc. Si no éres de éste tipo, no te preocupes, puedes acudir a las diversas páginas de internet donde tienen música para descargar libres de derechos de autor, o con ciertos derechos, como copyleft. También existen páginas de personas que se dedican a hacer música especifica para YouTube y sólo te piden una "retribución" que va desde la mención del autor de la canción y un link a su sitio hasta un pago monetario. Dependerá de ti cual sea lo que más te gusta, combiene y ajusta.

Aquí unas páginas de donde puedes descargar música para YouTube:

Jamendo
Música Copyleft
Music Left
La Mundial

Recuerda revisar qué tipo de licencia tiene el audio o música que planeas poner, por ejemplo Jamendo es un sitio altamente recomendado, en el album o canción que selecciones también se indica qué debes hacer para utilizar la canción (como ya dije, mención del autor, paginas, etc) incluso en éste sitio puedes comprar la canción para registrarla como propietario (osea con derechos para ti).

Suerte!

1 comentario:

  1. Wuao wuao wuao, siempre hay alguien que habla lo que necesitas, gracias por esta publicacion :D

    ResponderEliminar