YOUTUBE PARTNER

Una de las preguntas más frecuentes que se realizan son las de: ¿qué es YouTube Partner? y ¿Cómo puedo ser partner?

¿qué es YouTube Partner?

Primero que nada, YouTube cuenta con la opción de "compartir" los ingresos de dinero que genera de los videos a sus "socios" (partners). 


Es decir, a tu video se le puede agregar anuncios, cada vez que entra alguien a ver tu video verá los anuncios y podría darle click a éste; cada empresa paga cierta cantidad por clicks validos a su publicidad, si eres aceptado para ser socio de YouTube, la empresa te pagará cierta cantidad por el click. La página de YouTube lo maneja mediante google addsense. Addsense se encarga de la publicidad, por lo que ponen anuncios al video y en una cuenta de google addsense (tuya) acumulas el dinero hasta que llegue el momento de cobrarlo. Es bastante sencillo.

OJO! hay diferentes tipos de socios de youtube, básicamente son 3:

  • Nivel 1:  sólo uno de todos los videos publicados ha sido aceptado para generar ingresos.
  • Nivel 2: es el punto intermedio entre el partner de 1 sólo video y el que recibe beneficios completos, ya que tiene la opción de automaticamente poner publicidad al subir su video y aplica para todos (siempre y cuando respete las normas de youtube y copyright)
  • Nivel 3: además de tener la posibilidad de poner anuncios automaticamente al subir su video, puede elegir qué tipo de anuncio (si es video clip al inicio, al terminar, barra de anuncios, etc), personalizar un banner, sus videos aparecen primero en los buscadores de google y youtube, personalizar la página del canal, enlaces en vivo, etc.
 ¿cómo puedo ser partner?

la pregunta más frecuente, bueno primero que nada debes subir un video respetando todas las condiciones de YouTube, una vez subido el video asegurate de que tenga cierto nivel de popularidad, YouTube te enviará un correo o mensaje en tu lista de videos que indique que puedes poner tu video para generar ingresos, si crees que tu video califica para ser "partner", asegurate de tener una cuenta de google addsense ACTIVA.
Si ya tienes un video para generar ingreso lo siguiente es: seguir subiendo videos que tengan cierto nivel de popularidad hasta que YouTube en automatico ponga solicitudes para generar ingresos a tus videos (nivel 2 de partner).

Quieres ser FULL PARTNER? (NIVEL 3)
Bueno aca viene lo complicado, nadie sabe a ciencia exacta como ser partner nivel 3, pero en general éstos son los consejos:
  • tener por lo menos 2000 suscriptores a tu canal
  • todos tus videos deben de tener por lo menos 15 mil reproducciones
  • subir videos con cierta frecuencia (lo mejor es 1 vez a la semana)
  • todo el contenido debe ser original o que tengas los derechos de autor o las licencias correspondientes
  • no puedes faltar a ninguna de las reglas de la comunidad de youtube
  • tus videos deben de tener una muy buena proporcion de likes y comentarios por número de reproducciones (el porcentaje debe ser de por lo menos un 35%, es decir que por cada 100 vistas minimo sean 35 likes y 35 comentarios)
Estos son los lineamientos que en general se manejan para que sean un partner nivel 3, ésto se consigue con una gran audiencia, son canales que generalmente tienen por lo menos 1 año de haber sido promocionados y trabajados arduamente, ser partner nivel 3 es complicado si no piensas dedicarle el tiempo necesario.

SUERTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario